banner

Announcement

Collapse
No announcement yet.

Help with Wiring diagram Ducan 59'(Bridge) and P-Rail (neck)

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All

Re: Help with Wiring diagram Ducan 59'(Bridge) and P-Rail (neck)

Originally posted by 794613825 View Post
    i want to know if it can be used the 3 way selectro (Les paul type), to the prail, so the selector would be like

1 P90
    2 Full
    3 Single coil

and then use the 5 way selector (leaving some positions null)

1 prail
    2 both
    3 59'
    4 null
    5 null

It can be done like that?
    Not possible with a REGULAR Gibson 3-way switch.
    You better go for a DPDT on/on/on toggle switch.

But, seriously, a Super-Switch AND YOU ARE DONE!!!!!
    Why to make things more complex????
    My blog: http://hermeticoguitar.blogspot.com
    My Youtube channel: http://www.youtube.com/user/hermeticoguitar

Comment

Originally posted by hermetico View Post
      Not possible with a REGULAR Gibson 3-way switch.
      You better go for a DPDT on/on/on toggle switch.

But, seriously, a Super-Switch AND YOU ARE DONE!!!!!
      Why to make things more complex????

my problem is that in my "beautiful" country i cant find it. i would have to check the dpdt on/on/on... sorry for my ignorance but it mean dpdt?

Comment

This is what you can do with a DPDT ON/ON/ON and that 5-way switch:

Click image for larger version

Name:	Hermetico's_HH_X31.jpg
Views:	1
Size:	33.1 KB
ID:	5764857

Notice that you cannot get:

Neck
        Neck+Bridge
        Bridge
        Null
        Null

Not possible because of the way that kind of switches work but, I think the following combination makes full sense:

Neck
        Neck+Bridge
        Neck+Bridge
        Neck+Bridge
        Bridge

Comment

i get it know!... i just have 2 more questions hermetico! sorry for my ignorance but i have this 5 way switch and it doesnt look like the one that its in the diagram you send!.. its this one

also my 59' comes with this cable, its not a 4 conductor.. how i sold it?...

and last thing! i have this switch here that i dont really know what tha hell is.. and if it work?

could you help me with that too?

thx for all! !

soon i will post the finish set of my guitar that im sanding and paiting my self !

THX

Comment

FCK.. SRY! ..... the pics are this! xD

this its the switch.. it has 6 legs as well

Uploaded with ImageShack.us

and this is the 5 way and the cable

Comment

FCK.. SRY! ..... the pics are this! xD

this its the switch.. it has 6 legs as well

and this is the 5 way and the cable

About the DPDT switch...

YES, thi is a DPDT switch BUT... how many positions do it has (can you move the lever up/middle/down or just up/down)?
              If having three positions... HOW IS THE MIDDLE POSITION: type ON or type OFF?.
              And, one final comment, this is not a good election for a guitar wiring. See that plain lugs (whitout an small drilled hole)?, that means this is a switch to be mounted in a Printed Card Board (where everything is being soldered with a bath of solder) and, not for manual soldering.
              Anyway, you can use it but, it will do more difficult the task of soldering any wire to those lugs.

How do you know how many positions has your switch?
              Just move that lever, up, middle (if possible) and down.

How do you know which kind of center position (if you have 3 positions!) do you have?
              You need a multimeter, set to read Ohms (a beep is just enough), to check continuity.

Imagine we name those lugs as follows:

1 2
              A B
              3 4

With the lever in the middle position, you should check:
              A-1
              A-3
              B-2
              B-4

You can have the following situations:

NONE make that multimeter to beep = CENTER OFF POSITION
              SOME make that multimeter to beep = CENTER ON POSITION.

Now, we need to know which kind of center ON position do you have:

Type 1:
              A-1 and A-3 wil beep AND B-2 and B-4 will beep, also

Type 2:
              A-3 will beep AND B-2 will beep
              (but not A-1 neither B-4)

Type 3:
              A-1 will beep AND B-4 will beep
              (but not A-3 neither B-2)

About that 5-way....
              You have there a cheap Asiatic 5-way. Don't worry, it's easy to translate that fender 5-way into that one. This is not an issue.

About your '59....
              What you have there is a single braided conductor pickup.
              As per my diagram, red&white wires are soldered together INSIDE the pickup (you will never be able to split it or to put that coils in parallel). Green & bare wires correspond to your conductor braid (shield). The hot wire inside that braided conductor corresponds to the black wire in my diagram.

Please, just drive your tests with that DPDT switch and let me know:
              if this is a 2 or 3 positions switch
              if a 3 positions one, if corresponds to type 1, 2 or 3, following the instructions above.
              Usually DPDT on/on/on switches are of type 2 but... let see.

When you confirm all this, I will hung a corrected diagram.

If your DPDT is 2 positions. YOU CANNOT ACHIEVE WHAT YOU WANTED.
              If your DPDT is 3 positions. I need to review the wiring depending on the type.

================================= (spanish version) =================================

Te escribo en español, a ver si te es más fácil entender lo que pasa....

Los 6 pines corresponden a un interruptor DPDT pero, no es información suficiente.
              Necesitamos saber si tiene 2 o tres posiciones.
              Si la palanca se mueve sólo arriba y abajo, es de 2 posiciones Y NO TE SIRVE para lo que quieres.
              Si la palance se mueve arriba, al centro y abajo, es de 3 positions. SI TE SIRVE, pero necesitamos más información.
              Necesitamos saber cómo se conectan los polos (las patillas centrales) con el resto de contactos (patillas).

Para eso, tendrías que utilizar un multímetro, selecciona para leer Ohmios y, en la posición que emita un pitido (beep) si hay continuidad.

Nombrando las patillas de ese interruptor como:

1 2
              A B
              3 4

(donde A y B son los dos polos)

Tienes que poner una punta de prueba del multímetro en una patilla y la otra en la otra patilla, probando las siguientes combinaciones (anota los resultados en un papel: beep / no beep):

A-1
              A-3
              B-2
              B-4

Si ninguna suena, tu interruptor tiene CENTER OFF.
              Si alguna suena, tu interruptor tiene CENTER ON.

Si es center ON, aun nos queda saber qué tipo de CENTER ON es, porque hay varias formas de center on.

Tipo 1:
              Todas las patillas han sonado (A-1, A-3, B-2 y B-4).

Tipo 2:
              Han sonado: A-3 y B-2 (pero NO han sonado ni A-1 ni B-4)

Tipo 3:
              Han sonado: A-1 y B-4 (pero NO han sonado ni A-3 ni B-2)

Y, los comentarios sobre los componentes que has elegido:

El interruptor DPDT que has elegido se emplea para montarlo en Placas de Circuito Impresas, donde todos los componentes se sueldan de una sola vez al pasarlas por un baño de estaño caliente. No es adecuada para soldaduras manuales. Las patillas para soldaduras manuales son más anchas y tienen un agujerito donde encajar el cable que quieres soldar.
              Aún así, puedes utilizarlo, pero te resultará molesto soldar los cables en esas patillas.

El selector 5-posiciones que tienes en la mano es un modelo baráto asiático. No te preocupes, es fácil convertir el diseño para el Fender en ese tipo de interruptor. Eso no es problema.

La pastilla '59 tiene un solo conductor blindado. La parte exterior es el blindaje, el conductor (señal, hot) está dentro.
              Si miras el diagrama, los cables rojo y blanco estarían soldados internamente en la pastilla (y ésto te impide que puedas algún día seleccionar solo una bobina o poner ambas bobinas en paralelo, en vez de en serie -por defecto-). Ese blindaje correspondería a los cables verde y gris claro (que estarían soldados al mismo). El conductor interior corresponde al cable negro en el diagrama y, es la señal (hot).
              No te preocupes, es fácil arreglar el diagrama.

Pues nada, si haces las pruebas que te he pedido con tu DPDT y me indicas los resultados: si es de 2 ó 3 posiciones, y si es de tipo 1, 2 ó 3, te rediseño el diagrama en un periquete.

¿De acuerdo?
              Last edited by hermetico; 02-07-2013, 05:29 AM.

Comment

Wow! no sabia que hablabas español, esto mejora un poco la comunicación Jeje!, SI es de 3 posiciones, es un suiche que compre de 3 posiciones, y le probé la continuidad con mi multímetro y no encontré manera de que sonara el multímetro, lo probé con otras cosas como el 5 way y si servia, pero en el suiche no agarra en ninguna posición de ninguna configuración!, ahorita me encuentro en la universidad, así que esta noche en cuanto llegue a mi casa lo vuelvo a probar para estar mas seguro.

y en cuanto al 5 way, realmente no se me complica la soldadura ya que estudio electrónica y ya he aprendido a soldar cosas peores que esa jejeje, pero igual gracias por la acotación!

Intentare dar la respuesta sobre el suiche lo antes posible!

Comment

en efecto verifique y nada que ver, no hace continuidad en ningun punto

Comment

en efecto verifique y nada que ver, no hace continuidad en ningun punto
                    ¿Funciona el multímetro? JA JA JA.
                    ¿Te refieres a que no da continuidad en ninguna posición o en la del medio?
                    Si no da continuidad en ningún sitio, ese interruptor ya lo puedes tirar.

Comment

aunque no lo creas, me pase por varias de las tiendas de electrónica de aquí de mi ciudad y NO encuentro un switch 3 posiciones on on on dpdt.. simplemente NO hay -.-" como odio esto... lo único que encontré fue uno 3 posiciones dpdt on - off -on... ese serviría?

ademas encontré este de fender que no se si sirva, te dejo la descripción a ver y me dices!

Original Fender 4-way lever switch on Custom Tele style guitars. Combines the neck and bridge pickups in series in the fourth switch position which gives the guitar higher output and extra punch. The four switch positions are: 1. Bridge 2. Bridge + Neck (parallel) 3. Neck 4.Bridge + Neck (series). Great mod for any instrument with 2 pickups. Fits all Fender and Fender style guitars as well as many others. Includes barrel style switch tip, mounting Fits All Fender & Squire Telecasters Includes Barrel Switch tip Mounting screws included

Comment

aunque no lo creas, me pase por varias de las tiendas de electrónica de aquí de mi ciudad y NO encuentro un switch 3 posiciones on on on dpdt.. simplemente NO hay -.-" como odio esto... lo único que encontré fue uno 3 posiciones dpdt on - off -on... ese serviría?

ademas encontré este de fender que no se si sirva, te dejo la descripción a ver y me dices!

http://www.guitarelectronics.com/pro...od-Switch.html
                        Un DPDT on/off/on sirve perfectamente para P90/FULL/Rail. No hay problema.

Ese 4-way sería perfecto para tu proyecto, en vez de ese barato 5-way.
                        Se podría configurar para tener las siguientes posiciones:

1: Mástil
                        2: Mástil en parallelo con Puente
                        3: Mástil EN SERIE con Puente
                        4: Puente

Lo cual, junto al DPDT on/off/on, te da un montón de juego.

Comment

Bueno no pude comprar el suiche fender ya que alguien mas lo compro y no hay mas -.-" como odio esto..

Ya compre el suiche 3 vias on/off/on, por ahora le quiero hacer el trabajo con el 5 vias chino que tengo y el 3 vias on/off/on,

Aqui te dejo una imagen en la cual muestro como esta la continuidad de suiche... en el medio no hace nada de continuidad son arriba y abajo.. tiene 2 continuidades diferentes y las mostre con dos colores diferentes, cualquier eventalidad que no entiendas porfavor avisame e intentare responder tu duda!..

Mil gracias! espero funcione!

repitiendo la idea del diseño es un 5 way para pasar entre los mics y un 3 way para cambiar las opcione del prail. Un master tone y un master volume

GRACIAS!!

Comment

PD me tarde en aparecer por aqui porque el trabajo y la universidad me tienen loco jajajaja...precavido compre 2 suiches 3 vias!

Comment

Bueno no pude comprar el suiche fender ya que alguien mas lo compro y no hay mas -.-" como odio esto..

Ya compre el suiche 3 vias on/off/on, por ahora le quiero hacer el trabajo con el 5 vias chino que tengo y el 3 vias on/off/on,

Aqui te dejo una imagen en la cual muestro como esta la continuidad de suiche... en el medio no hace nada de continuidad son arriba y abajo.. tiene 2 continuidades diferentes y las mostre con dos colores diferentes, cualquier eventalidad que no entiendas porfavor avisame e intentare responder tu duda!..

Mil gracias! espero funcione!

repitiendo la idea del diseño es un 5 way para pasar entre los mics y un 3 way para cambiar las opcione del prail. Un master tone y un master volume

GRACIAS!!

Comment

Aquí está el diagrama, adaptado al interruptor on/off/on y al selector asiático.

Click image for larger version

Name:	Hermetico's_HH_X32.jpg
Views:	1
Size:	31.8 KB
ID:	5765282

Es una pena, pero las 3 posiciones centrales tendrás exactamente lo mismo con ese 5-way.
                                Para conseguir cualquier combinación rara, no hay nada como un superswitch.
                                Attached Files

Comment

Working...
                                X